Acerca De
Proyecto Yamba
¿Qúe es?
Proyecto Yamba
Tras un primer viaje al corazón de África en 2021, descubrimos una de tanta zonas afectadas por la desigualdad, la falta de recursos y ausencia de medios de explotación. Pero con una energía especial: La ilusión de sus niños.
Es allí, en la Región de Fort Portal (Uganda) en una pequeña casa y de forma silenciosa y desinteresada se formó un equipo que se dedicó a ayudar generación tras generación, compartiendo lo poco que tenían y construyeron un refugio para todo niño que lo necesitara: Noah’s Ark.
A lo largo de casi 30 años han pasado por Kitumba tres generaciones de niños que han crecido y que, a día de hoy, colaboran activamente a que otros niños de su comunidad tengan esa misma oportunidad.
En cuanto conocimos la iniciativa empezamos a mover a nuestros círculos más cercanos para ayudar a esos 51 niños. Reunimos lo justo para hacerles un pozo, duchas y aseos. Les fabricamos mesas, sillas y les suministramos material escolar: Potenciar su educación. Los huérfanos de Kitumba tenían que ir a la mejor de las escuelas de la zona.
Combinando nuestra experiencia y formación, creamos un proyecto multidisciplinal que articulaba la labor del equipo con la formación reglada de estos niños y niñas. Implicamos a amigos y conocidos y apadrinamos de forma individual, transparente y comprometida a casi toda la comunidad. Pero cada día aparecen nuevos niños pidiendo ayuda…
En abril de 2022 nace la ONG Proyecto Yamba. Una ONG abierta, dispuesta a ayudar a los niños del Mundo a construir su futuro, nuestro futuro. Con tres principios fundamentales: La acción, la eficiencia y la sostenibilidad de sus proyectos.
Porque Yamba es acción, Yamba es ilusión, Yamba es ayuda.

¿Cómo puedes ayudar?
Proyecto Yamba necesita de tu ayuda para poder seguir creciendo y ayudar a cuantos más niños y niñas mejor. Toda la economía de los proyectos que Proyecto Yamba lleva a cabo son de origen privado, es decir, hemos movido cielo y tierra para que que la gente que confía en nosotros aporte su granito de arena y conseguir los objetivos que nos marcamos. No hace falta que seas un profesional especializado, sólo nos hacen falta personas que quiera ayudar.
¿Cómo puedes echar una mano?
Desde aportar un euro para poder construir el Orfanato, ayudar físicamente en su construcción haciendo un voluntariado en Uganda, o escribirnos y dedicar tiempo a poder difundir el proyecto. Todo es bienvenido.
¿Nos ayudas? ¡Te esperamos!
Porque creemos que otro mundo es posible, porque creemos que el futuro son los niños, porque estamos convencidos que la educación es la semilla, porque queremos compartir y luchar para que tengan una oportunidad. Porque creemos en ellos.





Proyectos

Económico
Construcción de un Orfanato en Uganda
Actualmente el principal proyecto es la construcción de un espacio en el que se pueda dar cobijo, comida y educación a más niños. Un lugar dónde puedan tener el cariño de un HOGAR con la misma tranquilidad que tienen nuestros hijos. Unas instalaciones que les permitan aspirar a una vida mejor. ¿Nos ayudas?

Tiempo y Habilidades
Voluntariado de construcción
Todas las personas que trabajamos en Proyecto Yamba lo hacemos de forma altruista. Dedicamos nuestro tiempo libre en aportar ideas, conocimientos, habilidades y trabajo para que esos pequeños tengan un futuro mejor. Actualmente nuestro principal esfuerzo va dirigido en la construcción del orfanato, y buscamos personas que quieran ayudar a hacerlo realidad. ¿Nos echas una mano?